El horno Tandoor: El secreto mejor guardado de la cocina india.

El horno tandoor es un tipo de horno de  forma  cilíndrica hecho de arcilla o metal y usado para cocinar los alimentos mediante carbón vegetal. Es usado en diversas gastronomías de Asia, especialmente Asia central, el Subcontinente indio y Oriente Medio. Este tipo de horno es muy usado en el norte de la India y Pakistán.

Las temperaturas en el tandoor pueden alcanzar los 480 °C. Es muy común que un horno tandur permanezca encendido durante largos períodos con el objeto de mantener su temperatura de funcionamiento lista para cocinar alimentos.

El horno tandoor  es muy usado para cocinar el famoso pollo tandoori o las diversas clases de pan como el tandoori roti.   

Nuestro secreto en los platos de carnes asadas, es nuestro horno tandoor, para poder ofrecerte platos tal cual los probarías en un restaurante de la India o Bangladesh. Este horno especial aporta a los alimentos, tanto las carnes como los vegetales cocinados y nuestro pan un sabor especial ya que mantiene todos los jugos del alimento intensificando el sabor. 

Primero los alimentos se marinan en distintas mezclas de especias, según el plato específico a preparar, para luego, insertar en varas largas de metal que irán directo al horno. 

Este método de cocción se considera por muchos dietistas como una forma sana de cocinar. El secreto es mantener la tempera del horno constante y tenerlo encendido para que mantenga la temperatura, ya que puede mantenerse “con calor” durante largos períodos de tiempo tan solo con una continua alimentación de carbón.   

El pan naan se cocina pegando una lámina de masa en las paredes del interior del horno. El pan no se despega y se va cocinando mientras se pueden asar distintas carnes en largos pinchos de metal. 

Cuando un plato de Restaurante Nassib lleve la palabra tandoori o tandoor en su nombre es porque ha sido cocinado en nuestro horno. 

 Reserva hoy mismo visitando nuestro centro de reservas y comprueba en el restaurante Nassib los secretos mejor guardados de la cocina India y su horno tandoor.

Una experiencia gastronómica única.

Nuestra Indian Cuisine te llevará a un recorrido por los sabores y texturas más tradicionales de la India

Visítanos de lunes a domingo.

Este acogedor espacio es uno de los mejores lugares para degustar los sabores y tradiciones de todas las especias de la India más exótica, con la posibilidad de hacer un programado viaje gastronómico sin salir de Madrid.

Estamos en  Av. de Europa, 27, 28023 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Teléfono; 91 351 42 27 / 606 099 344

Horario de Lunes a Domingo de 13:00 a 23:00 horas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario